en-USes-ES

Factory Tracker

Factory Tracker es el software encargado de la comunicación con los elementos del control de planta: máquinas, PLCs, sensores, etc. Esta aplicación recoge los datos, los interpreta y los almacena en una base de datos para su posterior utilización por las aplicaciones de nivel superior, como el planificador o los paneles de mando.

Recogida de datos en planta
FT recoge datos de planta.



Que puede hacer Factory Tracker

Factory Tracker recoge datos de la planta de fabricación, los interpreta y los almacena en una base de datos. Los datos pueden provenir de los autómatas de las máquinas, a través de un servidor OPC, o de sensores u otros dispositivos conectables en red, como la gama ADAM de Advantech.



Algunos ejemplos de uso


Recoger los datos necesarios para el cálculo automático del OEE
  • Registro del estado de los recursos a lo largo del tiempo: parada programada, parada no programada, microparada, arranque, funcionando. Con estos datos podemos calcular la disponibilidad.
  • Registro de las velocidades de funcionamiento: piezas/hora o tiempos de fabricación. Comparando con los valores estándar, calculamos la productividad de los recursos.
  • Recogida de datos de calidad: rechazos, piezas malas, re-trabajos, etc. Con este dato podemos calcular las pérdidas de eficiencia por calidad.
Realimentar el programador / planificador
  • Estado de las órdenes de fabricación en tiempo real: retrasadas o en tiempo. El programador sabrá que OFs debe reprogramar.
  • Estado de los recursos en tiempo real: incidencias, averías, capacidad reducida, así en las reprogramaciones sabemos con qué recursos contamos.
  • Histórico de velocidades medias. Se utiliza para calcular valores reales de la capacidad de los recursos. El planificador conseguirá menos desviaciones cuanto más reales sean estos valores.
Obtener información para mantenimiento
  • El registro de las horas de trabajo, arranques y otros parámetros de funcionamiento de cada máquina puede ser muy útil para planificar el mantenimiento preventivo y predictivo.
Obtener información de calidad de los procesos
  • Detección de los desechos por arranques, paradas, defectos o no conformidad. Permite implantar acciones de reducción de desperdicios .
  • Registro de medidas de los parámetros de trabajo del proceso, que nos permitan detectar relaciones con la calidad del producto final.
  • Histórico de velocidades medias. Se utiliza para calcular valores reales de la capacidad de los recursos. El planificador conseguirá menos desviaciones cuanto más reales sean estos valores.
FT es Multidispositivo

Multidispositivo

Los datos provienen de máquinas y PLCs de diferentes fabricantes.
FT Trabaja en Tiempo Real.

Tiempo Real

Interacción inmediata con la producción.
FT recoge el estado de los recursos.

Estado de los recursos

OEE, Planificador, Mantenimiento.

Ventajas de Factory Tracker

  • La recogida de datos se realiza en tiempo real. La interacción con la planta de producción es inmediata.
  • Simplifica el sistema, centralizando la recogida de datos en un único software, donde se recogen datos provenientes de orígenes diversos: diferentes máquinas, fabricantes, PLCs, sensores, etc.
  • Multitarea, aprovecha las capacidades multitarea de los últimos procesadores, permitiendo que los ciclos de recogida de datos tengan unos periodos muy cortos.
  • Fácil adaptación a un sistema productivo concreto, mediante parametrización y plug-in de interpretación de datos específico.
high quality Replica watches on replica rolex watches store and Replica watches